viernes 9, diciembre 2022
spot_img

EEUU continuará brindando a Ucrania asistencia en seguridad en grandes cantidades

Washington, 15 mar (Sputnik).- EEUU seguirá proporcionando a Ucrania grandes cantidades de asistencia en materia de seguridad y las entregas se producen casi a diario, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Seguiremos brindando a nuestros socios ucranianos grandes cantidades de asistencia en materia de seguridad… Esas entregas continúan casi todos los días: armas antiblindaje, antitanque, antiaéreas, armas pequeñas, municiones», dijo el vocero en una rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó este martes una ley que financia al Gobierno federal hasta el 30 de septiembre de este año y destina 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica y de defensa para Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias