domingo 29, enero 2023
spot_img

Presidente de Ecuador veta parcialmente ley que reglamenta aborto por violación

Quito, 15 mar (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, vetó parcialmente en la noche del martes la ley que reglamenta el aborto en casos de violación.

«Mis decisiones siempre se enmarcarán en los límites definidos en mis funciones constitucionales. Por eso he decidido incluir observaciones al proyecto de ley con el objetivo de que este guarde absoluta concordancia con el dictamen de la Corte Constitucional», dijo el mandatario en un comunicado.

El pasado 17 de febrero, con 75 votos a favor el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la ley para regular el aborto por violación y estableció un máximo de 12 semanas de gestación para que se practique la interrupción del embarazo para esos casos y un plazo excepcional hasta las 18 semanas de gestación para niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad, de pueblos y nacionalidades indígenas.

El martes Lasso dijo que los plazos se deben unificar tanto para casos en el sector rural como en el sector urbano en 12 semanas.

«Todos somos iguales ante nuestra Constitución y las leyes», argumentó.

Según el presidente, establecer diferencias legales entre ciudadanos basados en lugares de nacimiento o condiciones de origen sería contrario a ese principio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias