viernes 12, agosto 2022
spot_img

El terremoto en Japón altera el trabajo del fabricante de chips Renesas

Tokio, 17 mar (Sputnik).- El grupo Renesas, uno de los principales proveedores de microcontroladores, sistemas en chip y otros productos electrónicos, suspendió las operaciones en varias plantas próximas al epicentro del fuerte terremoto que ocurrió el miércoles en el noreste de Japón.

Las fábricas de Renesas Semiconductor Manufacturing en las ciudades de Naka y Takasaki, en las prefecturas de Ibaraki y Gunma, suspendieron las operaciones inmediatamente después del terremoto, precisó el grupo este jueves.

No hubo víctimas entre el personal de esas plantas, donde se registraron apagones temporales. La evaluación del posible impacto en los equipos se llevará a cabo una vez que se haya confirmado la seguridad dentro de las llamadas salas limpias.

También se suspendió el trabajo en la fábrica de Renesas Electronics Corporation en Yonezawa, en la prefectura de Yamagata, si bien la producción de algunas líneas se reanudó a partir de las 8:00 (GMT+9) del 17 de marzo. Un empleado de la planta sufrió un pequeño hematoma a raíz del terremoto. Actualmente se están investigando los posibles daños en los equipos de la sala limpia.

«Estamos evaluando el impacto del terremoto en nuestra cadena de suministro general», comunicó la empresa.

El 19 de marzo de 2021, la fábrica de Renesas Semiconductor Manufacturing en Naka sufrió un incendio que afectó a la línea de producción de obleas de 300 mm en medio de una escasez de semiconductores en el mercado global.

La empresa de investigación Omdia estima que Renesas tenía una cuota del 17 por ciento en el mercado mundial de microcontroladores en 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias