lunes 4, julio 2022
spot_img

Gobierno de Paraguay crea Fondo de Estabilización del precio de los combustibles

Montevideo (Mesa Américas), 16 mar (Sputnik).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles que firmó un proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles y solicitará al Congreso que le dé tratamiento urgente.

«Luego de ultimar detalles con el gabinete, he firmado el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles. Esta medida será presentada al Congreso Nacional de manera inmediata, con solicitud de tratamiento de urgencia», publicó Abdo Benítez en Twitter.

El viceministro de Economía, Iván Haas, dijo a través de esa red social que la creación del Fondo de Estabilización «es una herramienta que ayudará a suavizar los precios de combustible ahora, y en el futuro, y de esa manera otorgar previsibilidad a los consumidores».

Agregó que el fondo será autosostenible financieramente en el largo plazo.

Además, desde este jueves «Petropar, empresa estatal, ha decidido bajar 500 guaraníes (0,072 dólares) por litro el precio del diésel tipo III y 500 guaraníes por litro el precio de la nafta 93», anunció en rueda de prensa el ministro de Industria, Luis Castiglioni.

El precio del petróleo en el mundo ha aumentado debido a la operación militar de Rusia en Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú por países de occidente.

Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias