lunes 4, julio 2022
spot_img

Japón envía una nota a Rusia tras el paso de 4 buques anfibios por el estrecho de Tsugaru

Tokio, 17 mar (Sputnik).- Japón presentó una nota a Rusia cuyos buques de desembarco transitaron el martes y el miércoles por el estrecho de Tsugaru, la vía marítima que separa las islas de Honshu y Hokkaido, dijo el ministro portavoz del gabinete nipón, Hirokazu Matsuno.

Durante una conferencia de prensa, Matsuno calificó de «muy preocupante» la intensificación de operaciones navales de Rusia cerca de  Japón.

«Seguimos vigilando esas actividades. Hemos enviado una nota exigiéndole a la parte rusa que renuncie a las acciones que podrían provocar una escalada de tensión en la región»,  dijo el portavoz.

Cuatro buques rusos de asalto anfibio, uno de los cuales transportaba vehículos militares, atravesaron hace unos días el estrecho de Tsugaru, según el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

El Ministerio de Defensa nipón sospecha que los buques podrían llevar tropas y vehículos para ser desplegados en Ucrania.

El estrecho de Tsugaru, que conecta el mar de Japón (mar del Este) con el Pacífico, es una vía fluvial internacional donde los barcos extranjeros, incluidos los buques de guerra, pueden navegar libremente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias