lunes 4, julio 2022
spot_img

Los talibanes prohíben del todo las series de televisión extranjeras

Kabul, 18 mar (Sputnik).- Las nuevas autoridades de Afganistán establecieron la prohibición total sobre la emisión de telenovelas extranjeras, reveló a Sputnik una persona que asistió el jueves a una reunión en el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.

«Los talibanes han dicho claramente que cese la emisión de todas las series extranjeras dobladas al (persa) darí y al pastún», dijo esta fuente, refiriéndose al movimiento que retomó el poder en Afganistán en agosto pasado pero continúa sujeto a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por terrorista.

En noviembre pasado, el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio ordenó a los canales de televisión afganos que dejen de emitir las series de televisión y programas con mujeres.

Las telenovelas producidas en la India y Turquía, al igual que la música procedente de estos países, son muy populares entre los afganos, pero las autoridades advirtieron de que no aceptarán ninguna excusa, señaló el interlocutor de Sputnik.

«Afganistán carece de una industria del cine propia, no hay ninguna serie o película que pueda reemplazar a las extranjeras. Esa restricción supone que hay que apagar los televisores», sentenció. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias