ONU, 18 mar (Sputnik). – Rusia pide retrasar la votación de su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre Ucrania y solicita reunión de emergencia este viernes sobre presuntos biolaboratorios de Estados Unidos en Ucrania, dijo el jueves embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
«Decidimos, en esta etapa, no pedir un voto por nuestro borrador, pero no estamos retirando el proyecto de resolución. En su lugar, mañana por la mañana, pediremos una reunión de emergencia para discutir nuevamente el asunto de los biolaboratorios de EEUU en Ucrania, presentando nuevos documentos obtenidos en el transcurso de la operación militar», explicó Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad.
Estados Unidos debe revelar inmediatamente la información sobre sus actividades militares biológicas en laboratorios ucranianos, dijo el jueves la embajada rusa en Washington.
«Exigimos que EEUU revele información sobre actividad militar biológica en laboratorios del territorio de Ucrania lo antes posible. De qué tipo de análisis pacífico estamos hablando si el Pentágono está detrás de estos proyectos», dice el mensaje que escribió la embajada en el canal de Telegram.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro. Rusia ha dicho que no tiene planes de ocupar Ucrania. (Sputnik)