lunes 30, enero 2023
spot_img

Brigadas médicas de siete países llegan a Moldavia para ayudar a los refugiados de Ucrania

Chisinau, 18 mar (Sputnik).- Brigadas médicas de siete países han llegado a Moldavia para ayudar a los refugiados ucranianos, informó el viernes la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

«Equipos médicos de España, Israel, Italia, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña y Suiza han llegado a Moldavia para apoyar el sistema de salud en el contexto de la crisis de los refugiados», dijo el ministerio en un comunicado.

Las brigadas médicas están de guardia en los puntos de control y los alojamientos temporales.

El trabajo de los médicos está coordinado por el Ministerio de Salud del país, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

En total, más de 1.200 refugiados han recurrido a los servicios médicos estatales, de los cuales unos 400 han sido hospitalizados, la mayoría niños.

Como ya informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior, unos 322.000 ciudadanos ucranianos han entrado en Moldavia desde el 24 de febrero, y casi 221.000 de ellos ya han salido del país.

Al mismo tiempo, los empleados de los centros de atención primaria proporcionaron asesoramiento a 1.491 refugiados.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Del 24 de febrero al 16 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 780 civiles y dejaron heridos a otros 1.252, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 58 niños muertos y 68 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de tres millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos dos millones de desplazados dentro de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias