lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Embajador de Moscú advierte que operación rusa en Ucrania podría salvar a Europa

San Salvador, 19 mar (Sputnik).- Las acciones militares de Rusia en Ucrania podrían salvar a Europa de un eventual ataque con las armas biológicas fabricadas por el régimen de Kiev, advirtió el viernes el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov.

«Las acciones de Rusia en el territorio ucraniano bien pueden calificarse de operación de liberación y rescate. Y no solo para las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y Ucrania, sino para toda la Europa», afirmó Khokholikov en artículo facilitado a Sputnik.

El diplomático, que también representa a Moscú en El Salvador y Honduras, alertó sobre «los planes oscuros de Ucranias», y lamentó la creciente «rusofobia» diseminada junto a las sanciones económicas impuestas por potencias occidentales.

Khokholikov reiteró que las tropas rusas encontraron en laboratorios biológicos de Poltava y Járkov evidencian del desarrollo en Ucrania de un arma biológica con apoyo del Pentágono (Secretaría de Defensa de Estados Unidos).

Agregó que nacionalistas ucranianos intentaron responsabilizar a Rusia por el incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, entre otros autosabotajes para apuntalar una retórica antirrusa de la que muchos países se hacen eco ciegamente.

«Me da mucha pena de que los europeos hayan vuelto a ir por el camino de errores igual que en vísperas de la II Guerra Mundial y con tanta facilidad olvidaron que están en deuda de gratitud con el pueblo soviético por liberar la Europa y el mundo entero del fascismo», agregó Khokholikov.

El embajador enfatizó que la operación militar especial ordenada por el Kremlin nunca estuvo dirigida contra el pueblo de Ucrania, sino contra el Gobierno instalado en 2014, y que promovió la discriminación y erradicación de todo vínculo con Rusia.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para protegerse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Cuatro días después, Kiev y Moscú empezaron negociaciones para detener las hostilidades: las primeras tres rondas se celebraron en formato presencial en Bielorrusia, y esta semana el diálogo se desarrolló por teleconferencia. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias