viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Zelenski insta a negociar y recuperar la integridad territorial de Ucrania

Moscú, 19 mar (Sputnik).- Vladímir Zelenski abogó por seguir negociando con Rusia e instó a recuperar la integridad territorial de Ucrania en su mensaje diario a la nación.

«Ha llegado la hora de reunirse. La hora de hablar. Ha llegado la hora de recuperar la integridad territorial y la justicia para Ucrania», manifestó.

Al referirse a la situación en las zonas de combate, Zelenski señaló que este viernes se abrieron siete corredores humanitarios para la evacuación de civiles –seis en la provincia de Sumy y uno en la región de Donetsk–.

«Desde el Mariúpol bloqueado, se ha podido evacuar a más de 9.000 personas, y en total desde que funcionan los corredores humanitarios se han salvado las vidas de más de 180.000 ucranianos», agregó.

Por otro lado, el dirigente ucraniano anunció la simplificación de los trámites de aduana de los cargamentos «para la defensa y para la gente».

«Los cargamentos para nuestra defensa, para nuestra gente entrarán en Ucrania todo lo fácil que lo permiten las leyes de la física. Eliminamos absolutamente toda la burocracia, todo el papeleo, así como el IVA, los aranceles aduaneros, todos los pagos aduaneros», aseguró Zelenski.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para protegerse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Cuatro días después, Kiev y Moscú empezaron negociaciones para detener las hostilidades. Las primeras tres rondas se celebraron en formato presencial en Bielorrusia, y esta semana el diálogo se desarrolló por teleconferencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias