sábado 2, julio 2022
spot_img

Nueve de cada diez japoneses temen que China invada Taiwán

Tokio, 20 mar (Sputnik).- El 89 por ciento de los japoneses temen que, tras el estallido de hostilidades en Ucrania, China invada Taiwán, según una encuesta realizada por el diario The Mainichi  y el Centro de estudios sociales de la Universidad de Saitama.

El 56 por ciento de los entrevistados dicen estar «fuertemente preocupados» por la perspectiva de un ataque de China a Taiwán y otro 33 por ciento manifiestan «algún grado» de ansiedad al respecto.

La encuesta se llevó a cabo el sábado mediante mensajes cortos y llamadas telefónicas a 1.040 personas escogidas al azar.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó el 9 de octubre pasado que Pekín «puede conseguir y conseguirá la reunificación» con este territorio rebelde.

El ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, estima que el Ejército Popular de Liberación chino estaría completamente preparado para invadir la isla hacia el año 2025. Aviones militares de China realizan incursiones periódicas en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias