miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

-China reporta cuatro mil 519 nuevos casos de Covid-19

-Cuba trabaja por mantener control de Covid-19

-India registró mil 549 nuevos casos de Covid-19

-Estado más poblado de Brasil aplica cuarta dosis vacuna antiCovid-19

China

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) China reportó hoy cuatro mil 519 nuevos casos de Covid-19, entre confirmados y asintomáticos, en gran parte de su territorio, asediado por el rebrote más fuerte de la enfermedad en dos años.

Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, los pacientes se detectaron en 19 provincias, la mayor afectación continuó en Jilin (noroeste), que concentró mil 542, y los focos los causaron la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Cuba revisarán desde hoy las medidas antiCovid-19 establecidas en cada provincia del país caribeño, para mantener el control de la pandemia ante una ligera alza en las estadísticas de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud Pública, entre los territorios que muestran un aumento de pacientes con esa dolencia están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

India

Nueva Delhi, 21 mar (Prensa Latina) India registró hoy mil 549 nuevos casos de Covid-19 en un solo día y además notificó otros 31 fallecidos debido a la enfermedad.

El país elevó la cifra total de contagios a 43 millones nueve mil 390, mientras los muertos suman 516 mil 510, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Brasil

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, aplicará desde hoy la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en personas mayores de 80 años.

«Con la confianza y el apoyo del comité científico (sobre el patógeno) pasamos a la cuarta dosis. La recomendación es que todos los inmunizantes disponibles en la red puedan aplicarse en esta nueva fase», afirmó el gobernador Joao Doria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias