viernes 7, octubre 2022
spot_img

EEUU condena la decisión de Rusia de designar a Facebook e Instagram como extremistas

Washington 22 mar (Sputnik).- EEUU condenó la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Facebook e Instagram y a su empresa matriz Meta como «extremistas» después de que el gigante mediático estadounidense permitiera a los usuarios atacar a políticos y militares rusos en medio del conflicto en Ucrania, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Condenamos la decisión del tribunal de Moscú de designar a Meta, incluidos Facebook e Instagram, como ‘extremista’. Este asalto al acceso a la información debe cesar», escribió Price en Twitter el lunes.

Más temprano, el tribunal de distrito de Tverskoy de Moscú dictaminó prohibir Facebook e Instagram en ruso por extremismo.

El tribunal dijo que la decisión se ejecutará de inmediato.

Al mismo tiempo, se especificó que la prohibición de actividades de Meta no se aplicará a la aplicación de mensajería WhatsApp.

La semana pasada, un tribunal de distrito de Moscú dijo a Sputnik que había recibido una declaración de la Fiscalía General de Rusia sobre el reconocimiento de Meta como una organización extremista luego de que la empresa permitiera la publicación de llamados a la violencia contra el ejército ruso en sus redes sociales en medio de la operación militar en Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias