miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La producción de petróleo y gas sin cambios en Rusia pese a las sanciones de EEUU y la UE

Moscú, 21 mar (Sputnik).- Las compañías petroleras y gasistas operan al cien por cien en Rusia a pesar de las sanciones de Estados Unidos, informó el vice primer ministro Alexandr Nóvak.

«La producción de petróleo y gas avanza a toda marcha. Los índices de enero y febrero incluso son mejores a los del año anterior», dijo Nóvak en una comparecencia ante la prensa.

El alto funcionario destacó también que las compañías del país siguen exportando gas natural, gas natural licuado, petróleo y derivados.

En cuanto a la decisión de Estados Unidos y de Gran Bretaña de prohibir las importaciones de crudo desde Rusia, la autoridad aseguró que el impacto de esa medida es insignificante.

«Nos afectó poco porque enviábamos muy poco a esos países (…) En concreto, despachábamos a Estados Unidos el 3 por ciento de nuestras exportaciones de petróleo y el 7 por ciento de los derivados», remarcó.

Nóvak dijo también que se resuelven los problemas relacionados con la interrupción de la cadena logística, el seguro de los petroleros, la financiación y la transferencia de los pagos.

Tras señalar que actualmente las empresas del país despachan petróleo a precios inferiores al mercado, el vice primer ministro llamó a cambiar el sistema tributario para adaptarlo a los precios reales del mercado.

Estados Unidos y la Unión Europea vienen imponiendo sanciones unilaterales a Rusia desde hace años con distintos argumentos.

El eje occidental intensificó sus restricciones después de que Rusia iniciara el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias