domingo 29, enero 2023
spot_img

Rusia podrá suministrar su crudo a otras regiones si Occidente lo abandona, según Nóvak

Moscú, 21 mar (Sputnik).- Rusia tiene la intención de diversificar sus suministros de petróleo si los países occidentales renuncian a él, declaró el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.

«Tenemos todas las variantes calculadas, incluidas las más graves que podemos imaginar. Pero partimos de que no lo permitiremos y vamos a diversificar los suministros», aseveró el funcionario.

Detalló que las empresas ya se encargan de crear esquemas y cadenas logísticas.

«Si el petróleo se vende con descuento, lo comprarán con gusto. Ganaremos menos, pero podremos suministrarlo», comentó Nóvak.

Los precios mundiales del crudo, advirtió el vicepremier, saltarán hasta los 300 dólares el barril si Occidente abandona el petróleo ruso, y algunos ven la posibilidad de una subida hasta los 500 dólares.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias