miércoles 29, junio 2022
spot_img

Alto por ciento de personas con discapacidad en R. Dominicana sin asistir a escuelas

Santo Domingo, 23 mar (Prensa Latina) El 93 por ciento de las personas con alguna discapacidad en la República Dominicana, se mantiene sin asistir a las escuelas, divulgaron hoy medios de prensa.

Según Diario Libre, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Inka Mattila, informó que lo anterior se conoció por un estudio efectuado entre las más de 140 mil personas en el país que reportaron alguna discapacidad.

Mattila informó que casi el 36 por ciento de los consultados con 15 años o más años, no saben leer ni escribir, lo cual constituye un llamado para llegar primero a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad como lo establecen siete de los 16 objetivos de desarrollo sostenible.

Según la información, la representante del PNUD se refirió a la actual coyuntura causada por la pandemia, de la cual dijo ha tenido importantes efectos socioeconómicos negativos, tanto en República Dominicana como en otros países, aunque no ha afectado a todos de igual manera.

“Las personas con discapacidad representan aquí en República Dominicana más del 12 por ciento de la población, y sobre ellos impactó de manera desproporcional», agregó.

Finalmente, precisó que de alguna manera la pandemia interactuó con las brechas y desafíos existentes en los discapacitados en la respuesta de recuperación frente a la Covid-19, esas personas reportaron mayores riesgos relacionados con su salud, la exclusión del mercado laboral y los desafíos para la educación de distancia, entre otros obstáculos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias