domingo 29, enero 2023
spot_img

EEUU ofrece casi $3,5 millones para fortalecer medios de comunicación en Europa del Este

Washington, 24 mar (Sputnik).- EEUU ofrece casi 3,5 millones de dólares en fondos para proyectos que fortalezcan la colaboración de los medios en Europa del Este y la región del Cáucaso Sur, informó el miércoles el Departamento de Estado.

«Con pleno conocimiento de la situación actual en Ucrania y la región, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) del Departamento de Estado de EEUU anuncia un llamado abierto para un proyecto regional que fortalezca la colaboración de los medios en la región de Europa y Eurasia», señala.

DRL está buscando propuestas que permitan a los actores de los medios conectarse en red dentro de sus países y en toda la región, mejorar la producción de contenido transfronterizo y producir contenido creíble y de alta calidad en plataformas que contrarresten la desinformación, según el aviso publicado.

Los países elegibles para participar en el proyecto incluyen, entre otros, Bielorrusia, Hungría, Moldavia, Polonia, Serbia y Ucrania.

DRL se compromete a promover la equidad y el apoyo a las comunidades subrepresentadas, y los programas deben buscar estrategias para la integración e inclusión de perspectivas basadas en el sexo, la raza, la orientación sexual, la identidad de género y otras características personales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias