sábado 2, julio 2022
spot_img

Los talibán prohíben a las mujeres tomar un avión sin un acompañante masculino

Islamabad, 26 Mar. (DPA/EP) – Los talibán han ordenado a todas las aerolíneas que operan en Afganistán que prohíban a las mujeres viajar solas, sin un acompañante masculino o guardián.

Según un documento obtenido por DPA, la decisión se tomó el jueves durante una reunión del mando de la policía fronteriza celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kabul. Dos trabajadores de la aerolínea Ariana, la empresa de bandera afgana, han confirmado la autencididad del documento.

«Se ha decidido que ninguna mujer pueda viajar en un vuelo sin un mahram» o custodio, ha explicado un funcionario en declaraciones bajo condición de anonimato.

Decenas de mujeres no pudieron tomar sus vuelos este viernes, según han explicado dos responsables de aerolíneas en declaraciones a DPA.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Transporte y Aviación Civil talibán, Imamuddin Ahmad, ha asegurado a DPA que investigarán esta normativa.

Hace un mes el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, anunció en rueda de prensa que las mujeres no pueden viajar sin el acompañamiento de un mahram.

Además, los taxistas tienen orden de no llevar a mujeres que no lleven el hiyab apropiado o a quienes pretendan viajar grandes distancias sin custodio. Además, no se permite a las adolescentes ir a clase y las mujeres no pueden trabajar de cara al público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias