martes 7, febrero 2023
spot_img

Banco Centroamericano recomienda a Honduras y Guatemala uso de teleféricos en transporte

San Salvador, 27 mar (Sputnik).- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, recomendó este domingo que las capitales de Honduras y Guatemala sigan la iniciativa de la República Dominicana en la movilidad de pasajeros a través de teleféricos.

«La movilidad eléctrica incluye los teleféricos para llegar a zonas urbanas muy densas, espero que sirva de ejemplo lo que la República Dominicana a las iniciativas en Tegucigalpa y Ciudad Guatemala, con el apoyo de AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) (y) el BCIE comparte buenas prácticas de sus miembros», escribió el directivo de la financiera multilateral en su perfil de la red social Twitter.

A principios de diciembre de 2021 una delegación francesa encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Franck Riester, recorrió las obras de ampliación del metro de Santo Domingo y el teleférico.

En esa ocasión, Riester resaltó el compromiso que asumió Francia con el Gobierno dominicano para impulsar el desarrollo del transporte masivo y sostenible.

Mossi concluyó durante el fin de semana una vista de trabajo al país antillano, durante la cual se interesó in situ por la agenda de desarrollo de la región sur, donde destaca el proyecto turístico de Pedernales (provincia en el extremo suroeste), pero también el metro de Santo Domingo y otros programas de alto impacto.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, mostró a Mossi y a la comitiva que le acompañó, los atractivos turísticos de la zona suroeste, los avances en las obras de infraestructuras, los terrenos donde se levantarán los hoteles y el aeropuerto internacional de Pedernales.

«Vamos a trabajar muy duro para conseguir el financiamiento que se necesita, el BCIE va a poner parte de este financiamiento y vamos a incentivar a otros organismos a que nos apoyen», dijo el ejecutivo de origen hondureño tras firmar una carta de intención para el desarrollo del proyecto Cabo Rojo-Pedernales.

Comentó el interés que muestra en ese desarrollo turístico el presidente de la República, Luis Abinader.

Mossi relató en la propia red social que en el metro capitalino dialogó con usuarios y administradores en la búsqueda de como financiar su expansión a través del BCIE. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias