jueves 30, junio 2022
spot_img

China afirma que Taiwán «no es Ucrania» y acusa a la comunidad internacional de intentar crear una nueva crisis

Madrid, 28 Mar. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha asegurado este lunes que Taiwán «no es Ucrania» y ha acusado a la comunidad internacional de vincular ambos territorios para crear «una nueva crisis» y presionar a Pekín.

«Taiwán no es Ucrania, la determinación y la voluntad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial son inquebrantables», ha aseverado Wang Wenbin durante una rueda de prensa en la que ha señalado a Estados Unidos por relacionar la situación con Taiwán para «desprestigiar» al gigante asiático.

Para Wang, estas acciones tienen como propósito crear «una nueva crisis en el estrecho de Taiwán», con la que Estados Unidos busca lograr sus objetivos geoestratégicos y económicos «a costa del bienestar de la población de ambos lados del estrecho».

Así, ha subrayado que las cuestiones de Ucrania y Taiwán son «fundamentalmente diferentes» y «no pueden compararse», al tiempo que ha recordado que la isla es «parte integral del territorio», mientras que Ucrania «es un Estado soberano».

En este sentido, ha matizado que la «única forma de resolver el asunto ucraniano es volver lo antes posible a los acuerdos de Minsk», que era el «punto de partida». Wang ha pedido así trabajar para «lograr la paz en vez de aumentar la tensión y crear el pánico».

«Ucrania debe ser un puente de comunicación entre el este y el oeste, no una frontera para la confrontación de los mayores poderes. China espera que todas las partes busquen el diálogo y la consulta para hallar una solución que permita salvaguardar la seguridad de Europa», ha matizado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias