lunes 4, julio 2022
spot_img

Presidente de Argentina reconoce que el principal problema del país es la inflación

Buenos Aires, 29 mar (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, admitió este martes que el principal desafío que afronta el país es el alza del índice de precios al consumidor (IPC) al encabezar una reunión del Consejo Económico y Social (CES) en la que se presentaron los ejes para implementar el Plan Argentina Productiva 2030

«El mayor problema que tiene la Argentina es la inflación», reconoció el mandatario durante el acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Al encabezar esta convocatoria, el jefe de Estado pidió «darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias» y que registró en febrero una inflación del 4,7 por ciento.

«Logramos que la producción y el trabajo crezcan, pero no logramos que la distribución sea justa, y en gran medida porque la inflación mete la cola», expresó Fernández.

Para enfrentar ese problema, el mandatario enfatizó la necesidad de «cambiar la lógica especulativa» para que «el crecimiento sea para todos, sea equilibrado e igualitario».

«Nosotros advertimos que lo único que quedó en pie fue la inversión genuina, real, lo que se invirtió en fábricas, en producción», dijo al aludir a la pandemia de covid-19.

El plan Argentina Productiva 2030, que incluye la convocatoria de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, aspira a crear dos millones de puestos de trabajo formal en el sector privado, reducir en nueve millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas para ese año.

Tras tres años y medio de recesión, el Producto Interno de Argentina (PIB) creció 10,3 por ciento en 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias