viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Perú anuncia medidas frente a alza del precio de combustibles

Lima, 29 mar (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el martes medidas para hacer frente al alza de los precios de los combustibles, fenómeno atribuido a factores internacionales como las sanciones a Rusia por la operación militar de ese país en Ucrania.

«Para hacer frente al alza de precios de combustibles, hemos tomado medidas focalizadas. Se ha incluido en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol (mezcla de gasolina y alcohol) de 84 octanos y al GLP (gas licuado de petróleo) a granel», indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Según indicó, la medida apunta a mitigar el impacto del alza internacional en favor de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Asimismo, Castillo anunció que la medida incluirá al gas doméstico a través de un «incremento temporal del vale de descuento FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) de 20 soles (5,4 dólares) a 25 soles (6,7 dólares) por balón de gas».

Esta medida buscaría que cerca de 800.000 familias se beneficien, en particular las de ingresos más bajos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias