miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Rusia rechaza acusaciones de bloquear barcos extranjeros con minas en el mar Negro

Moscú, 31 mar (Sputnik).- Las minas a la deriva que bloquean los barcos extranjeros en los puertos ucranianos del mar Negro fueron colocadas por la flota de Ucrania y no por la Armada de Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

El martes en una comparecencia virtual ante el Parlamento de Noruega Zelenski denunció que «los puertos ucranianos en los mares Negro y Azov han sido bloqueados por Rusia» desde el inicio de su operación militar. El dirigente ucraniano subrayó que «el bloqueo de los puertos no solo se ha implantado por las fuerzas de la flota rusa, también han minado el mar, y ahora las minas colocadas por las fuerzas rusas están a la deriva», lo que representa » una amenaza para cualquier nave y cualquier puerto en la región del mar Negro».

«Debido a que Zelenski desconoce la situación real fuera de Kiev y las actividades de sus propios subordinados, informamos oficialmente lo siguiente: entre el 25 de febrero y el 4 de marzo en las aguas de los mares Negro y Azov las fuerzas restantes (…) de la Armada de Ucrania colocaron unas 420 minas de anclaje», dijo el general mayor ruso.

Precisó que 370 minas del tipo YaM-5 fueron instaladas en el mar Negro y 50, en el mar de Azov. Como resultado de una tormenta en el mar Negro y debido al mal estado de las minas, continuó, a unas 10 de ellas se les rompieron los soportes, y estos explosivos marítimos «se fueron a la deriva, en la parte occidental del mar Negro, hacia el sur».

«Nadie puede saber dónde están las restantes minas a la deriva. Mucho menos las autoridades del régimen nacionalista de Kiev que con sus actos criminales crearon una amenaza de minas para los buques de transporte y de carga de todos los países del mar Negro», aseveró. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias