martes 4, octubre 2022
spot_img

Europol revela que suspendió hace un mes su cooperación con Rusia

Bruselas, 1 abr (Sputnik).- La Agencia de la Policía Europea (Europol) suspendió la cooperación con Rusia desde principios de marzo, informó la directora ejecutiva del organismo, Catherine de Bolle.

«Desde 2003 mantuvimos una asociación estratégica con Rusia, pero desde principios del mes, la agencia suspendió toda la cooperación con Rusia», dijo De Bolle en una entrevista con el semanario francés Le Journal du Dimanche.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que en la sede de la organización en La Haya trabaja un oficial de Ucrania.

«Gracias a eso, todos nuestros socios cuentan con un acceso directo a la policía ucraniana, para brindarles una mejor ayuda», agregó de Bolle.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con los objetivos de «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias