miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Ministerio de Defensa ruso acusa a Ucrania de bloquear más de 60 buques extranjeros

Moscú, 1 abr (Sputnik).- Ucrania sigue bloqueando en sus puertos más de 60 buques extranjeros que no pueden salir por amenazas de bombardeos y minas, anunció el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el general coronel Mijaíl Mízintsev.

«Ucrania continúa bloqueando más de 60 buques extranjeros en sus puertos. La amenaza de un bombardeo y un alto peligro de las minas, creado por Kiev en sus aguas internas y el mar territorial no permiten a los buques salir con seguridad a altamar», dijo.

Mízintsev también advirtió de la amenaza de la deriva potencial de las minas ucranianas a lo largo de la costa del mar Negro.

Al mismo tiempo, aseguró que desde Rusia no proviene ningún peligro para la libertad de la navegación civil y recordó que las Fuerzas Armadas rusas abren diariamente entre las 08.00 y 19.00 hora local un paso humanitario desde el mar territorial de Ucrania hacia el suroeste.

El general precisó que los avisos detallados al respecto se transmiten cada 15 minutos en ruso e inglés por las cadenas internacionales de radio a través del Servicio mundial de radioavisos náuticos (Navarea) en España.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias