martes 7, febrero 2023
spot_img

El ejército chino envía más de 2.000 médicos a Shanghái confinada por un brote del covid

Pekín, 4 abr (Sputnik).- El Ejército Popular de Liberación de China despachó a más de 2.000 médicos a Shanghái, ciudad en que millones de personas se encuentran confinadas desde finales de marzo debido a un brote del covid.

«El 3 de abril, el ejército reclutó a más de 2.000 miembros del personal médico para apoyar a Shanghái en la prevención y el control de la epidemia. El equipo médico seleccionado en esta oportunidad está integrado por siete unidades médicas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico, quienes a su llegada se dedicarán a realizar rápidamente las pruebas de ácido nucleico y el tratamiento médico», comunicó el Ministerio de Defensa.

La megalópolis de 24,9 millones de habitantes se confinó a finales de marzo pasado para contener la propagación de contagios del SARS-CoV-2. Durante la primera fase del confinamiento, del 28 de marzo al 1 de abril, se llevaron a cabo las pruebas masivas en las áreas situadas al este del río Huangpu. En la segunda fase, del 1 al 5 de abril, los test se hacen en las zonas al oeste del río.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron en Shanghái 425 casos de transmisión local del covid y 8.581 casos asintomáticos, que son contabilizados aparte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias