martes 4, octubre 2022
spot_img

Venezuela expresa apoyo a Argentina en reclamo por las Islas Malvinas

Caracas, 3 abr(Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, expresó hoy el apoyo del Gobierno bolivariano al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas.

En un mensaje en la red social Twitter, el canciller reiteró la postura de su país en torno a este conflicto, a próposito de conmemorarse el 40 aniversario de la guerra entre esa nación y el Reino Unido por el control del archipiélago del Atlántico Sur.

«Conmemorando 40 años de la Guerra de las Malvinas, Venezuela reafirma, junto a los países miembros de la CELAC, su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina en su justo reclamo territorial sobre las Islas Malvinas, legado del colonialismo europeo en nuestro continente», escribió el diplomático en la microblogging.

El sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó un acto oficial en el Museo Malvinas para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto de 1982.

Durante la conmemoración, el mandatario insistió en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y solicitó a Londres reanudar el diálogo y abandonar su presencia militar en esa región.

Fernández instó al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y exigió una solución negociada y pacífica del conflicto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias