lunes 6, febrero 2023
spot_img

Autoridades venezolanas trabajan para extinguir incendio en parque nacional de Caracas

Caracas, 4 abr (Sputnik).- Las autoridades venezolanas informaron este lunes que trabajan para apagar el incendio que se inició la tarde del domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el norte de la capital venezolana.

«Se mantienen acciones de combate contra incendio forestal y refrescamiento, en el Waraira Repano, por parte de helicópteros de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), conjuntamente con el combate cuerpo a cuerpo de bomberos forestales en el terreno hasta lograr extinción total en Unión Cívico militar policial», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

El viceministro para la gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que 150 bomberos se encuentran en la zona afectada y que cerca del 70 por ciento del incendio está controlado.

«Estatus del evento: Controlado en un 70 por ciento, continúa las labores de liquidación en el perímetro afectado. Pie de fuerza en sector 150 combatientes», agregó.

La noche del domingo, el coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Claudio Martínez, dio un avance de la situación de la montaña e indicó que calculaban que se habían visto afectadas casi 3.000 hectáreas.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las posibles causas del incendio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias