miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Controlado en su totalidad incendio forestal al norte de Caracas

Caracas, 4 abr (Prensa Latina) Cuadrillas del cuerpo de bomberos y guardaparques de Venezuela, apoyados por medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controlaron hoy el incendio forestal registrado en el parque nacional Waraira Repano, al norte de esta capital.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que las autoridades mantienen las labores observación para evitar la aparición de nuevos focos de propagación de las llamas.

Ceballos destacó además los planes impulsados por el Ejecutivo nacional para fortalecer el sistema de control y monitoreo de la zona protegida, mediante la incorporación de vehículos piloteados a distancia y la instalación de cámaras de observación para reforzar las labores de reconocimiento y prevención.

El siniestro se produjo desde las 17:23 horas del domingo último a la altura del puente de Los Chorros, con sentido de propagación al estribo de Cachimbo, y fue controlado por personal del Sistema de Gestión de Riesgos de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques, el Ministerio de Ecosocialismo y la FANB.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias