domingo 29, enero 2023
spot_img

Crece 3 puntos interanuales en marzo indicador de confianza de consumidores en México

Ciudad de México, 4 abr (Sputnik).- El indicador de confianza de consumidores creció tres puntos en marzo de este año con respecto al mismo mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«Con datos ajustados por estacionalidad, en el tercer mes de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) creció tres puntos en su comparación anual», según el resultado del estudio mensual elaborado de manera conjunta por el organismo estatal y el banco central.

En comparación con el mes de febrero de este año, el ICC presentó un aumento mensual de 0,4 puntos.

La primero de cinco preguntas de la encuesta indaga sobre la opinión de los consumidores acerca de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, avanza un punto con respecto al mes anterior y 5,7 puntos con respecto al mismo mes del año anterior.

En la segunda pregunta, sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la actual, el avance es moderado, de 0,7 puntos en comparación mensual y 1,5 anual.

Sobre la «situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses» la opinión solo mejora 0,1 puntos en el mes, pero avanza 5,2 en un año.

En cambio, las opiniones sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, baja 0,6 puntos con respecto a febrero de 2022 y se reduce 2,7 puntos con respecto al mismo mes del año pasado.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de aparatos electrodomésticos, crecieron 1,4 puntos en un mes y cinco puntos en un año.

La secretaría federal de Hacienda actualizó a la baja su estimación de crecimiento económico del país de 4,1 a 3,4 por ciento en este año 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias