lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Egipto destina $60 millones para comprar trigo local en medio de problemas de importación

El Cairo, 4 abr (Sputnik).- Las autoridades egipcias destinaron alrededor de 1.100 millones de libras (más de 60 millones de dólares) para comprar trigo a los agricultores locales, aumentando así el precio de compra por tonelada, informó este lunes el ministro de Finanzas del país, Mohamed Mait.

«Con el fin de alentar a los agricultores a suministrar la máxima cantidad posible de trigo, se asignaron 1.100 millones de libras como anticipo para la compra de trigo local», dijo en un comunicado del ministerio, recibido por Sputnik.

El ministro recordó que esperan recibir cerca de 6 millones de toneladas de trigo con un valor total de 36.000 millones de libras (1.900 millones de dólares), e indicó que las autoridades incrementaron el precio del trigo local en 1.100 libras (unos 60 dólares por una tonelada), en comparación con el año pasado.

Destacó que la cuenta para el pago de la remuneración a los agricultores se repondría para proporcionar transferencias de dinero instantáneas, y aseguró que el presupuesto estatal es capaz de soportar tales presiones.

Mait subrayó que la tarea prioritaria es garantizar las necesidades primarias de los ciudadanos, incluida la disponibilidad de una reserva estratégica de trigo.

La semana pasada, el primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, declaró que El Cairo cuenta con Francia para ayudar con el suministro de alimentos, incluido el trigo, en caso de un conflicto prolongado en Ucrania.

El 24 por ciento del trigo en el mercado global procedía de Rusia y Ucrania, según la Organización Mundial del Comercio. De las 54 naciones africanas, 35 dependían de los alimentos importados de la región del mar Negro.

Egipto, que compraba cereales a Rusia y Ucrania, ordenó que todo el pan, subvencionado o no, se venda a precios regulados y suspendió por tres meses la exportación de varios alimentos como aceites, maíz, trigo, harina y frijoles.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Thomson Phiri, advirtió antes que el conflicto en Ucrania podría provocar un aumento de los precios de los alimentos y del hambre en el mundo. Señaló que la cuenca del mar Negro es una de las regiones más importantes para la producción agrícola y de cereales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias