domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Guatemala resalta vínculos históricos con Costa Rica, tras elecciones

Ciudad de Guatemala, 4 abr (Prensa Latina) Guatemala reiteró hoy su compromiso de continuidad histórica en las relaciones bilaterales con Costa Rica, tras el triunfo de Rodrigo Chaves en esa nación vecina.

«Guatemala y Costa Rica sostienen relaciones diplomáticas caracterizadas por la solidaridad, la proactividad y la coincidencia de principios y aspiraciones comunes en los ámbitos regional y multilateral», resalta el comunicado oficial emitido por la cancillería aquí en nombre del Gobierno.

En ese sentido, reafirma la continuidad de la histórica y dinámica relación bilateral con el país hermano y aboga por «el impulso de acciones favorables a la paz, la seguridad, la democracia y el desarrollo de la región centroamericana».

La nota felicita, asimismo, al pueblo costarricense por la participación en las elecciones celebradas la víspera, y a Chaves como presidente, a quien formuló votos por el éxito de su gestión.

Escrutado el 98,15 por ciento de las seis mil 847 Juntas Receptoras de Votos, el economista de 60 años de edad ganó la primera magistratura, al obtener el 52,85 por ciento de los votos válidos emitidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias