miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Ministro de Transportes de Perú pide renuncia de sus altos funcionarios por paro nacional

Lima, 4 abr (Sputnik).- El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Nicolás Bustamante, solicitó la renuncia de todos los viceministros y directores de su cartera en medio de la grave crisis originada por el paro de transportistas de carga que afecta al país desde hace una semana.

«Tengo el agrado de dirigirme a ustedes por encargo del señor ministro de Transportes a fin de solicitarles como plazo máximo al día tengan a bien poner a disposición su cargo a la Secretaría General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, se les requiere solicitar a los directores y/o asesores que se encuentren bajo su despacho, que pongan a disposición su cargo», se indica en un documento firmado por Rocío del Pilar Vásquez Carbajal, secretaria general del MTC.

El documento tiene fecha del 3 abril, pero fue revelado este lunes por el diario local El Comercio.

Este lunes, y a pesar de que el Gobierno logró en la víspera una tregua con el gremio de transportistas de carga, continúan bloqueadas algunas de las principales carreteras en la zona norte, centro y sur de Perú.

Los transportistas protestan por el alza del precio del combustible y su medida de fuerza está afectando gravemente el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en los principales centros urbanos del país.

Adicionalmente, los transportistas de pasajeros de la capital, Lima (centro), anunciaron un paro para este lunes y martes por el elevado precio de los combustibles.

Sin embargo, esta medida ha sido acatada de manera parcial, sin afectar el traslado de personas en la principal ciudad de Perú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias