sábado 4, febrero 2023
spot_img

Senadores de EEUU llegan a acuerdo sobre presupuesto para Covid-19

Washington, 4 abr (Prensa Latina) Senadores estadounidenses llegaron hoy a un acuerdo para destinar 10 mil millones de dólares al enfrentamiento a la Covid-19 en el país, pero dejaron fuera del paquete fondos para frenar la pandemia en el mundo.

El consenso llega semanas después de que la Casa Blanca advirtiera de la necesidad de autorizar una cuantía adicional para responder al menos a corto plazo a la crisis sanitaria, específicamente para adquirir vacunas, tratamientos, y pruebas.

Sin embargo, el monto acordado es menos de la mitad de los 22 mil 500 millones de dólares que solicitó inicialmente el gobierno del presidente Joe Biden.

La disminución del paquete se debe a las discrepancias presentadas esencialmente por parte de republicanos sobre cómo financiar las medidas, las cuales según los defensores del plan pretenden sufragar con el dinero no gastado de paquetes de ayuda anteriores, señaló el diario The Hill.

Por otro lado, el medio resalta la eliminación de cinco mil millones para la respuesta global a la pandemia como un gran golpe a los esfuerzos para vacunar al mundo, considerado clave para prevenir la formación de nuevas variantes peligrosas para Estados Unidos.

No financiar la lucha contra la Covid-19, contribuye a extender la pandemia, aceptar el sufrimiento y la inseguridad prevenibles para todos, tuiteó Peter Maybarduk, un defensor del grupo progresista Public Citizen.

Entretanto, sin la aprobación del nuevo presupuesto, muchas personas en Estados Unidos, sobre todo aquellas sin seguro médico, sienten las consecuencias del agotamiento de los fondos federales para combatir el virus.

Algunos proveedores de salud anunciaron recientemente que los estadounidenses sin seguro tendrán que pagar ahora por las pruebas para detectar si padecen la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias