lunes 6, febrero 2023
spot_img

Banco Central de Nicaragua reporta alza interanual de 31,6% de remesas en febrero

Managua, 6 abr (Sputnik).- Las remesas enviadas a Nicaragua durante febrero pasado se incrementaron en un 31, 6 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, informó el martes el Banco Central.

«De acuerdo con los datos mensuales publicados, en el mes de febrero las remesas totalizaron 202,2 millones de dólares, las cuales registraron un incremento de 31,6 por ciento, equivalente a 48,6 millones de dólares adicionales con respecto al monto recibido en igual mes del año pasado (153,6 millones de dólares). En el acumulado, las remesas suman 396.9 millones de dólares, siendo mayores en 28,2 por ciento con respecto a igual periodo de 2021», dijo la institución en un informe.

El ente financiero publicó las estadísticas de remesas procedentes del exterior correspondientes a febrero de 2022, donde se indicó que Estados Unidos, principal fuente de origen de envíos para Nicaragua, mostró un crecimiento interanual del 51 por ciento, seguido El Salvador con el 40 por ciento de incremento, Canadá 21,1 por ciento y Costa Rica 8,6 por ciento.

En cambio las remesas enviadas desde España y Panamá presentaron una baja del 7,0 y 5,6 por ciento.

El envío de remesas de Estados Unidos a Nicaragua durante febrero de 2022 representó 140 millones de dólares; Costa Rica es el segundo país con más envíos con 22, 8 millones de dólares, le sigue España con 22.5 millones de dólares, Panamá con 5.3 millones de dólares, Canadá con 2.3 millones de dólares y de El Salvador con 1.4 millones de dólares.

Nicaragua registró un aumento de la actividad económica del 7 por ciento en el primer trimestre de este año, según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dinámica que coloca con un mejor pronóstico al país centroamericano respecto al inicio de 2021, atribuido a «una buena ejecución» de los indicadores fiscales.

El Banco Central de Nicaragua reportó el 22 de marzo una sólida posición financiera, de acuerdo al Informe del Sistema Bancario y Finanzas, cuya fortaleza es observada por un aumento en las inversiones durante enero y febrero, calculadas en más de 105 millones de dólares y la reducción de las obligaciones con instituciones financieras por el orden de 76 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias