viernes 3, febrero 2023
spot_img

EEUU quiere causar incertidumbre en sistema financiero ruso, dice Washington

Washington, 6 abr (Sputnik).- Las nuevas sanciones de EEUU a Moscú, que se prevé serán anunciadas esta semana, apuntan a generar más incertidumbre y más desafíos al sistema financiero ruso, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Rusia no tiene recursos ilimitados, especialmente ahora con las abrumadoras sanciones que estamos aplicando, por lo que deberán optar entre agotar sus valiosas reservas en dólares, generar nuevos ingresos o cesar los pagos», dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Pskai añadió que «la parte más grande» del objetivo de EEUU es «agotar» los recursos que tiene Rusia para continuar con su operación militar en Ucrania y que «causar más incertidumbre y desafíos a su sistema financiero» es parte de ese objetivo.

La funcionaria añadió que estas sanciones están dirigidas a funcionarios del Gobierno, instituciones financieras y empresas estatales.

Washington y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la Unión Europea redoblaron sus sanciones contra Moscú en el último mes en rechazo a la operación militar especial que Rusia inició en Ucrania.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para protegerse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 3 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.430 civiles y dejaron heridos a otros 2.097, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias