domingo 29, enero 2023
spot_img

El 90,8 por ciento de ticos con al menos una dosis antiCovid-19

San José, 5 abr (EP/PL).- El 90,8 por ciento de los ticos mayores de cinco años cuentan hoy con al menos una dosis de la vacuna antiCovid-19, revela el informe semanal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), de la CCSS -encargada de la salud pública de Costa Rica-, refieren que desde el 24 de diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña, hasta este lunes, los equipos técnicos aplicaron 10 millones 313 mil 681 dosis.

De esa cantidad, indican, cuatro millones 358 mil 705 corresponden a primeras porciones, es decir el 90,8 por ciento de los cuatro millones 799 mil 835 mayores de cinco años del país, según las estimaciones de la Dirección Actuarial de la CCSS.

Además, prosigue, los equipos técnicos colocaron cuatro millones ocho mil 446 segundas inyecciones, para un 83,51 por ciento de la población a inmunizar, y pusieron un millón 946 mil 530 terceras dosis (40,55 por ciento).

Desde hace tres semanas la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología estableció que el escudo completo de protección contra la Covid-19 en Costa Rica es ahora de tres dosis (antes eran dos) para los mayores de 12 años, dos del esquema básico y un refuerzo.

Por ello, la CCSS llamó a quienes aún les falta alguna inyección a acercarse a su vacunatorio de preferencia y aplicárselas según corresponda para que el organismo alcance la mayor inmunidad posible contra el virus que produce esta enfermedad.

Resaltó además que las vacunas contra la Covid-19 han demostrado su eficacia para disminuir el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de esta enfermedad.

La CCSS desarrolla la estrategia Completá tu esquema de vacunación contra la Covid-19, en la que los funcionarios de la institución están aplicando vacunas en centros de salud, comunitarios, escuelas, colegios, universidades, centros de trabajo, lugares de eventos masivos, aeropuertos y sitios de interés turístico, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias