sábado 28, enero 2023
spot_img

El gigante de chips Intel suspende las operaciones en Rusia

Washington, 6 abr (Sputnik).- La empresa estadounidense Intel, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo, anunció la suspensión de las operaciones en Rusia.

«Hemos suspendido inmediatamente las operaciones de negocio en Rusia, tras nuestra anterior decisión de suspender los suministros a los clientes de Rusia y Bielorrusia», dice el comunicado.

El texto asegura que la compañía apoyará a su personal, incluidos los 1.200 empleados en Rusia.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias