lunes 30, enero 2023
spot_img

Japón dice que insistirá en una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

Tokio, 6 abr (Sputnik).- El Gobierno de Japón aseguró que seguirá abogando por los cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU, el principal órgano de decisiones de la organización internacional.

«Tras escuchar al presidente (de Ucrania, Vladímir) Zelenski, sentimos nuevamente que hace falta una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU en cuanto a los miembros permanentes.», dijo el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

El alto funcionario japonés indicó que su país liderará esos esfuerzos.

El martes, Zelenski, en una videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, pidió la exclusión de Rusia de ese organismo. La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, remarcó que eso era imposible.

Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad que preside el organismo, bloqueó las solicitudes de Rusia para convocar una reunión sobre las «provocaciones» en la localidad ucraniana de Bucha, en referencia a unos vídeos y fotos ampliamente difundidos por los medios occidentales de supuestas matanzas, en los que se ve que los presuntos «cadáveres» mueven sus brazos para evitar ser aplastados por unos vehículos militares.

Además, en el retrovisor del coche del operador se puede ver cómo uno de los «muertos» se levanta nada más pasar el vehículo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias