martes 7, febrero 2023
spot_img

Rusia abre caso penal por vídeo de asesinatos de presos de guerra rusos en Ucrania

Moscú, 5 abr (Sputnik).- El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó abrir un caso penal por un vídeoque muestara cómo asesinan a prisioneros de guerra rusos, grabado en la provincia de Kiev.

De acuerdo con un comunicado publicado en el canal de Telegram del Comité de Investigación, en internet «fue publicado un vídeo de asesinatos de presos de guerra rusos por nacionalistas ucranianos».

En la grabación, según la nota, se puede ver «el momento del asesinato de un preso moribundo ruso». Además, uno de los fallecidos tiene las «manos atadas, lo que indica que el militar murió no durante su tarea de combate sino mientras estaba en cautiverio».

«El presidente del Comité de Investigación de Rusia ordenó (…) abrir un caso penal, determinar el lugar y la hora exactas de la referida grabación de vídeo, llevar a cabo una investigación exhausiva y completa de las circunstancias de lo ocurrido, registrar las evidencias de los crímenes de nacionalistas ucranianos, estableciendo la identidad de los involucrados en el crimen», dice el mensaje.

El comunicado precisa que con sus acciones los «militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros grupos armados ucranianos violaron flagrantemente el Convenio de Ginebra relativo al trato a los prisioneros de guerra». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias