domingo 5, febrero 2023
spot_img

Rusia afirma haber destruido anoche 134 instalaciones militares en Ucrania

Moscú, 5 abr (Sputnik).- La última noche la aviación rusa destruyó 134 instalaciones militares de las tropas ucranianas, afirmó el martes el portavoz de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

«Durante la noche, 134 instalaciones militares de Ucrania fueron alcanzadas por aviones tácticos-operativos», dijo en una sesión informativa.

El portavoz precisó que entre los objetivos destruidos figuran ocho puestos de mando y centros de comunicaciones, un sistema de lanzamiento de los misiles Tochka-U, seis almacenes de municiones, dos depósitos de carburantes, así como 85 zonas donde se concentraban los equipos de combate de las tropas ucranianas.

Konashénkov, además, informó de que fue destruido un centro de entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, que era utilizado para el despliegue de mercenarios extranjeros.

Se agrega que en el último día los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron 4 drones ucranianos.

En total, resumió, desde el inició de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 125 aviones y 91 helicópteros, 398 drones, 226 lanzacohetes múltiples, 1.969 tanques y otros vehículos blindados de combate, 852 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 1.873 unidades de vehículos militares especiales.

Del 24 de febrero al 3 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.430 civiles y dejaron heridos a otros 2.097, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 121 niños muertos y 178 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,1 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias