lunes 30, enero 2023
spot_img

Un muerto en el interior de Perú y vandalismo en la capital Lima

Lima, 5 abr (Prensa Latina) Un manifestante murió en la provincia centroandina de Ambo y grupos de extrema derecha causaron destrozos en locales oficiales en la capital peruana, en una nueva jornada de protestas.

El director del Centro de Salud de Ambo, Carlos Segovia, confirmó el deceso de Alexander Trujillo, de 18 años, quien fue trasladado con una herida en la cabeza a ese local pero llegó cadáver, sin que se haya precisado la causa de su muerte.

El hecho luctuoso se registró durante una marcha en el segundo día del paro de transportistas de 48 horas, jornada en la que los manifestantes dañaron la cabina de peaje de la carretera que conduce de Ambo, provincia de la región de Huánuco, a Lima.

En la misma provincia, el policía Luis Veramendi cayó a un río y fue rescatado por sus colegas, mientras que en la ciudad de Huánuco, las autoridades dispersaron a decenas de civiles que intentaban penetrar en un centro comercial con el presunto fin de saquearlo.

En Lima, grupos de extrema derecha como “La Resistencia” y otros de exmilitares, que participaron en una marcha de miles de personas convocadas por Internet a protestar por el toque de queda, causaron disturbios y ataques a la Policía durante varias horas.

Los manifestantes apedrearon a los policías que les impidieron el paso al Parlamento, a donde se proponían llegar porque allí estaba el presidente Pedro Castillo, en una reunión con líderes congresales.

Los violentos manifestantes fueron alejados del lugar por la Policía y en su retirada causaron destrozos el local del Ministerio Público, ingresaron por la fuerza a la sede de la Corte Superior de Lima y vandalizaron parte de sus oficinas y apedrearon el edificio del Jurado Nacional de Elecciones.

Los grupos de choque dejaron además cuatro heridos entre los policías, que actuaron con moderación y no reportaron detenciones.

Las legisladoras de extrema derecha Norma Yarrow y Rossangela Barbarán, que se negaron a participar en la reunión, saludaron y alentaron al grupo cuando intentaba avanzar sobre el Parlamento.

La presidenta del Movimiento Nuevo Perú (NP), Anahí Durand, condenó las acciones de los grupos de choque y dijo que “las autoridades, incluyendo las Congresistas que fueron a saludar la protesta, deben aclarar a quién responden esos vándalos”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias