martes 6, diciembre 2022
spot_img

El Kremlin llama a EEUU a proporcionar información completa sobre sus biolaboratorios

Moscú, 6 abr (Sputnik).- Estados Unidos está obligado a proporcionar información exhaustiva sobre sus laboratorios biológicos, declaró el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Llevamos bastante tiempo hablando de esto después de que se hicieran públicos los datos sobre los laboratorios que se encuentran alrededor de nuestras fronteras, incluida Ucrania. (…) Creemos que Estados Unidos está obligado a proporcionar información exhaustiva sobre estos laboratorios», dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz del Kremlin afirmó que el programa de biolaboratorios de EEUU es «bien conocido» y «nada transparente», por lo cual no solo Rusia, sino otros países también «tienen muchas preguntas» para Washington.

Cuando un periodista le preguntó a Peskov sobre si se sabía que uno de los laboratorios estaba supuestamente ubicado en la empresa ucraniana Azovstal, el portavoz del Kremlin dijo desconocer esta información.

De acuerdo a una presentación publicada a principios de marzo por el Ministerio de Defensa ruso, Estados Unidos destinó más de 200 millones de dólares para el funcionamiento de los laboratorios biológicos en Ucrania que participan en el programa biológico militar de EEUU.

Esos laboratorios tenían que ver, en particular, con los patógenos de la peste y el ántrax.

Según declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, lo que se ha descubierto en Ucrania es solo «una pizca» de los más de 300 laboratorios biológicos estadounidenses instalados a lo largo del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias