Bogotá, 7 abr, (Sputnik).- La ex concejala de Bogotá y defensora de los derechos humanos, Nelly Mosquera, denunció el miércoles que menores de edad están siendo explotados a plena luz del día por medio de un catálogo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte).
«En Cartagena utilizan catálogos digitalizados para ofrecer a menores de edad. La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes no es un juego. ¡Cuidemos a nuestra niñez!», escribió la ex consejala en su cuenta de Twitter.
En un video difundido por la funcionaria se muestra cómo vendedores estarían utilizando catálogos con imágenes para explotar sexualmente a menores
De acuerdo con la denuncia, las víctimas serían menores entre los 14 y 16 años de edad que son ofrecidas por hombres y mujeres que se hacen pasar por guías turísticos y masajistas.
«En Cartagena, los sitios donde se está presentando este fenómeno son la Torre del Reloj y las playas, sobre todo cuando entramos en época de vacaciones», manifestó Mosquera en declaraciones recogidas por el periódico El Universal.
En el video se puede ver como un hombre pregunta: «¿Dónde me consigo una niña?» y un sujeto responde: «Tiene que irse para playa Hollywood, la última playa, donde usted puede escoger. Se le tiene, se le busca con catálogo y todo».
Por su parte, la Policía Nacional informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos. (Sputnik)