sábado 4, febrero 2023
spot_img

Ex concejala colombiana denuncia explotación sexual de menores en Cartagena de Indias

Bogotá, 7 abr, (Sputnik).- La ex concejala de Bogotá y defensora de los derechos humanos, Nelly Mosquera, denunció el miércoles que menores de edad están siendo explotados a plena luz del día por medio de un catálogo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte).

«En Cartagena utilizan catálogos digitalizados para ofrecer a menores de edad. La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes no es un juego. ¡Cuidemos a nuestra niñez!», escribió la ex consejala en su cuenta de Twitter.

En un video difundido por la funcionaria se muestra cómo vendedores estarían utilizando catálogos con imágenes para explotar sexualmente a menores

De acuerdo con la denuncia, las víctimas serían menores entre los 14 y 16 años de edad que son ofrecidas por hombres y mujeres que se hacen pasar por guías turísticos y masajistas.

«En Cartagena, los sitios donde se está presentando este fenómeno son la Torre del Reloj y las playas, sobre todo cuando entramos en época de vacaciones», manifestó Mosquera en declaraciones recogidas por el periódico El Universal.

En el video se puede ver como un hombre pregunta: «¿Dónde me consigo una niña?» y un sujeto responde: «Tiene que irse para playa Hollywood, la última playa, donde usted puede escoger. Se le tiene, se le busca con catálogo y todo».

Por su parte, la Policía Nacional informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias