domingo 29, enero 2023
spot_img

Sanciones de EEUU contra bancos rusos son un golpe a ciudadanos comunes, dice embajador

Washington, 7 abr (Sputnik).- Las sanciones estadounidenses contra los bancos Sberbank y Alfa-Bank son un golpe directo para los ciudadanos rusos comunes, dijo a periodistas el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

«Los continuos ataques de sanciones de la administración (de Joe Biden) demuestran las verdaderas aspiraciones de los Estados Unidos. Un ejemplo son las restricciones contra Sberbank y Alfa Bank, donde la mayoría de los rusos guardan sus ahorros. Este es un golpe directo a la población de Rusia, a los ciudadanos comunes», dijo Antónov citado por la embajada en Telegram.

Según el embajador, los intentos de Estados Unidos de dificultar que Rusia pague su deuda estatal son desconcertantes.

“Vemos en estos esfuerzos un deseo de empañar la reputación de Rusia que, a pesar de las barreras económicas construidas por Washington, continúa cumpliendo con sus obligaciones de deuda de buena fe y de manera oportuna”, dijo Antónov.

Varios países, entre ellos EEUU, han impuesto sanciones contra Rusia e incluso empresas privadas de ese país euroasiático en rechazo a la operación militar de Moscú en Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias