jueves 18, abril 2024
spot_img

Catar aprueba $10 millones para reducir deserción escolar en Paraguay

Montevideo (Mesa Américas), 7 abr (Sputnik).- Catar aprobó una cooperación de 10 millones de dólares para reducir la tasa de deserción escolar en Paraguay, informó este jueves la agencia estatal Información Paraguaya (IP).

Se trata de una cooperación no reembolsable de la Fundación Catarí Educación por Encima de Todo (EAA) y el Fondo de Catar para el Desarrollo, concretadas mediante las gestiones realizadas por la primera dama paraguaya, Silvana Abdo, en reuniones bilaterales con la alteza catarí Sheikha Moza bint Nasser, detalló el medio.

Unos 82.000 niños de todo el país serán beneficiados con esta cooperación a través de dos proyectos que se implementarán este año con los objetivos de reducir la tasa de deserción, aumentar la permanencia y culminación escolar.

«La finalidad de todo esto es beneficiar a los niños del país y estamos muy agradecidos con la cooperación de Qatar. Después de toda la situación de encierro y pandemia que vivimos a nivel mundial, la reinserción escolar es fundamental», expresó la primera dama.

Los proyectos estarán a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«El MEC realmente está comprometido con lograr la reincorporación de los niños y jóvenes al sistema educativo», dijo el ministro de Educación, Nicolás Zárate, en una reunión con la primera dama.

El representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, señaló que los proyectos permitirán «enfatizar la importancia de la educación de los niños, su permanencia en el sistema y asegurarles un futuro mejor».

En noviembre de 2019 Paraguay concretó un primer acuerdo de cooperación con Catar que posibilitó continuar con el desarrollo de proyectos para beneficiar a la población educativa del país sudamericano. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Con esa foto, hoy, tambien nos dice adios un gran lider de 14 anos en America Latina y el Caribe. Liderazgo de 14 anos en desigualdad, educacion, economia, pobreza, seguridad alimentara. etc, etc,etc. Existe la posiblidad que el sustituto a ese gran lider que nos deja, sera una persona sin trabajo a partir de mediados de Mayo (2022) de un pais CentroAmericano. Por otro lado con ese empujon de dinero a Paraguay se nota y se siente el peso del nuevo el asesor.

  2. que memorias! la unica diferencia es que mi escuelita tenia techo de plastico, letrina al lado , balde con agua del rio y un huacal guindando del horcon. El maestro avanzado en la secundaria, que tiempos inolvidables de los 60’s. Que memorias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias