lunes 30, enero 2023
spot_img

La OMS registra más de 100 ataques al sistema sanitario en Ucrania desde el 24 de febrero

Moscú, 8 abr (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), registró más de 100 ataques contra el sistema sanitario en Ucrania desde el comienzo de la operación militar rusa, según un comunicado del organismo.

«Hoy (jueves) se ha cruzado un hito sombrío en la guerra en Ucrania: más de 100 ataques contra la atención médica verificados por la OMS desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero», dice el comunicado.

Subraya que «los ataques hasta ahora se cobraron 73 vidas y dejaron 51 heridos».

Se precisa que del total de 103 ataques, 89 afectaron las instalaciones de salud y 13 fueron realizados contra el transporte, incluidas las ambulancias.

A finales de marzo, la OMS informó de 72 ataques contra instalaciones sanitarias que provocaron 71 muertos.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania, alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para defenderse de los ataques de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación se dirigía únicamente a la infraestructura militar ucraniana, pero más tarde acusó a las fuerzas ucranianas de utilizar métodos típicos de los terroristas, como esconderse detrás de los civiles y colocar sistemas de armas en zonas civiles.

Del 24 de febrero al 6 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.611 civiles y dejaron heridos a otros 2.227, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay más de 130 niños muertos y 191 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias