lunes 30, enero 2023
spot_img

Presidente de Argentina recibe a su par de Bolivia en Buenos Aires

Buenos Aires, 7 abr (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves a su par de Bolivia, Luis Arce, en la que constituye su primera visita oficial a este país sudamericano.

Arce y Fernández se saludaron con un abrazo en la explanada de la Casa Rosada antes de mantener una reunión de trabajo.

Con una agenda centrada en negociaciones por la provisión de gas natural, el presidente boliviano comenzó sus actividades con una visita al monumento a Juana Azurduy, que fue donado a Argentina por Bolivia en 2015, para depositar una ofrenda foral a la estatua de la heroína de la independencia.

Arce se trasladó después a la Casa Rosada, donde aborda con el mandatario argentino la posibilidad de que Argentina reciba una mayor provisión de gas natural durante el invierno.

Sus dos Gobiernos suscribirán un Memorándum de Entendimiento de Cooperación a través del Ministerio boliviano de Hidrocarburos y el Ministerio argentino de Ciencia para avanzar en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

Concluido este acto, Fernández y Arce ofrecerán una declaración a la prensa antes del almuerzo en honor al presidente de Bolivia y su comitiva que ofrecerá el anfitrión argentino.

Con posterioridad, el presidente de Bolivia será reconocido en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con un doctorado honoris causa.

Durante su visita oficial, Arce también se reunirá con Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

El jefe de Estado boliviano también tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad boliviana en Argentina antes de regresar a su país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias