viernes 3, febrero 2023
spot_img

Satisfechos abogados con condenas a asesinos de presidente burkinés

Ouagadougou, 7 abr (Prensa Latina) Abogados de la familia del asesinado presidente de Burkina Faso Thomas Sankara manifestaron hoy su satisfacción por el veredicto de una corte militar que condenó a cadena perpetua a los tres principales acusados.

Según el portal digital Burkina 24, uno de los letrados, Me Benéwendé, resaltó que el veredicto emitido la víspera por un tribunal capitalino en el juicio sobre el crimen del considerado padre de la revolución burkinesa, satisface a los representantes de la familia de Sankara.

En virtud del dictamen de la corte se les impusieron cadenas perpetuas al expresidente Blaise Compaoré (1987-2014), al coronel Hyacinthe Kafando y al general Gilbert Dienderé.

Sankara (1984-1987), considerado líder panafricanista, resultó muerto en su despacho por un comando golpista el 15 de octubre de 1987.

Reconocido anticolonialista y antiimperialista, Sankara tuvo importantes logros durante su gestión de Gobierno, entre los que se incluyen la alfabetización, el reparto de tierras a desposeídos y la nacionalización de los recursos naturales del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias