martes 6, diciembre 2022
spot_img

Zelenski se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea el viernes

Moscú, 7 abr (Sputnik).- Vladímir Zelenski se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el próximo viernes, informó el portavoz de la oficina presidencial ucraniana, Serguéi Nikíforov.

«Mañana (8 de abril) habrá una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen», dijo Nikíforov a la cadena Ukraina 24 sin precisar la hora del encuentro, alegando razones de seguridad.

El martes pasado el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, informó que Von der Leyen prevé viajar a Kiev esta semana junto con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Según el vocero, la reunión se llevará a cabo en vísperas de una conferencia de donantes para Ucrania, programada para el próximo sábado en Varsovia.

El mismo martes el canciller austriaco, Karl Nehammer, confirmó que pronto realizará una visita a Ucrania. Además, la ministra de Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, anunció al canal de televisión NRK que planea viajar a Kiev junto con sus pares de otros países escandinavos.

La semana pasada, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también visitó Kiev.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias